martes, noviembre 29

Alguna vez dije que iba a volver a escribir...

Recuerdo que cuando era chica me gustaba mucho leer libros e imaginar otras realidades, otras personas, lugares, etc (creo que aún me gusta mucho). Me gustaba y escribía, animada por eso; asi fue como escribí varios cuentos, eran re choros, por lo menos pa' mi en esa época.
No sé que pasó ni en que momento pero dejé de hacerlo, no escribía ni en mi diario de vida. Creo que debo haber pensado que hacer esas cosas eran "de cabra chica". Además me daba como plancha escribir y leer lo que escribía... no se si les ha pasado alguna vez eso de escribir y sentirse desprotegida o desprotegido, porque a veces cuando se escribe, la mano anda sola y se transforma en una llave que abre puertas... que a veces da un poco de temor abrir (mmmm, eso sono un tanto meditabundo).
De cualquier manera, creo que llega un momento en que uno replantea cosas en la vida. Llegan momentos en que las cosas tienen que renovarse. Llega un minuto en la vida en que te das cuenta que si das otro paso más, tu vida será distinta. Llega un minuto en la vida en que los pequeños pasos nos ayudan a dar los más grandes... hoy para mi ha llegado ese minuto en la vida. Hoy fue el día en que por primera vez firmé algo como una profesional (que miedo ahora que lo pienso!)...
Hoy fue un día emocionante con una mezcla de ese sabor de "tarea cumplida, valió todo le esfuerzo!" y de mucha pena por empezar a dejar algo a lo que le tengo tanto cariño: la U, mi carrera como universitaria, como una estudiante cualquiera que busca llegar a hacer y ser algo en su vida... y pasarlo bien entre medio.
"alguna vez dije que iba a volver a escribir"... pues hoy es ese día, vamos de a poco, paso a paso pa' tomarle el gusto a las cosas.

4 Comments:

At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

y que gran paso..... (en todos los sentidos, la escritura, la universidad...)

Salu2

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien, pero no escondas las cosas con las que naces, usufructua de tus dones , ese es el primer gran paso, mas grande que terminar la Universidad, mas grande que constuir imperios, es saberse y reconocerse invitado aun proyecto especial, a un proyecto distinto. Y reconocer esa invitacion individual es el paso mas de luxor pachilein. Porque no va a ser com un egreso o como la entrega de un carton o de un diploma, simplemente va ser el suave ritmo que vas a tener en tus orejas, el suave color que vas a percibir a traves de tus ojos cuando despiertes y analises el mundo, cuando lo mires con tus ojos, cuando sepas que a donde te diriges es a donde quieres ir de verdad , porque todo lo qeu haces , desde lavarte los dientes hasta firmar lso papeles, todo eso te da un ritmo propio, un ritmo tuyo, un ritmo que solo tu vas a percibir, esa es la verdadera graduación. Ahi ta e l sentido de que todo esto nos cueste y nos motive por cierto.
Un abraso enorme y mucha felicidad es lo que en tu corazon debe haber en este momento, lamentablemente me gustaria decirte que la carrera se termino, pero ya empezaste a correr en otra y ahora me toca y nos toca contemplarte corriendola, porque la vida te reclama, y tu como sos de inquieta ya intentas alcanzarla.

 
At 7:36 a. m., Blogger alvarosello said...

Que buena observación eso de que a uno le da plancha leer lo que uno ya ha escrito... algo desprotegido, como bien lo dices. Es ahora cuando recuerdo el famoso dicho de "Las cosas por sabidas se callan, y por calladas se olvidan"... y bueno, quizás nuestra mano se dispare sola en un arranque de creatividad y sinceridad, y vaya abriendo las puertas de nuestro interior, y ¿sabes que? encuentro genial que sea así. Es eso lo que nos define y nos identifica, por lo que hay escribir para concernos más, para tener la película de la vida algo más clara, para tomarle el gusto a las cosas, para desprotegerse ante el mundo... a ver si encontramos por ahi a camaradas que nos protejan. Un abrazo!

 
At 11:31 a. m., Blogger Rodolfo said...

Que bueno saber que tienes tu blog y que te animas a abrir puertas, entrar y disfrutar. de eso se trata entrar y salir mejor, leer y vivir mas contento por lo que eres.

 

Publicar un comentario

<< Home